Del 100% será el descuento en el impuesto sobre vehículos para 2024

El beneficio aplica para quienes trasladen la matrícula del carro o moto a Boyacá. (Foto tomada de Internet).

Por Javier Manrique Sánchez

Tunja, 15 de mayo de 2023. La Asamblea de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de ordenanza que concede el descuento del 100% en el impuesto sobre vehículos, a las personas que trasladen al departamento la matrícula de su carro o moto, siempre y cuando esta sea mayor a 125 cc.

Las personas interesadas en este beneficio, deberán trasladar la matrícula entre el 16 de mayo y el 31 de diciembre de 2023, a cualquiera de los siguientes organismos de tránsito de: Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá, Garagoa, Cómbita, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Nobsa, Ramiriquí, Saboyá, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Villa de Leyva y Puerto Boyacá.

"Invitó a quienes viven en Boyacá y tienen sus vehículos matriculados en otro departamento, a trasladarlos y así contribuir con el desarrollo de las obras que hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental", señaló el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso.

Según aquella dependencia, estos son los pasos para realizar el traslado de matrícula:

1. Solicitar el traslado de la carpeta en el organismo de tránsito de la ciudad o municipio donde está matriculado el vehículo, con destino a cualquiera de los organismos de tránsito de Boyacá.

2. Realizar el trámite de radicación de la cuenta del vehículo, en el organismo de preferencia en Boyacá.

3. Elevar una petición al email impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co, en la que aporte los siguientes documentos: comunicación de traslado de matrícula, carta de propiedad y formato de actualización de datos.

Así serán entregadas las declaraciones del tributo con los descuentos correspondientes.

Ante cualquier inquietud, la Secretaría de Hacienda solicita escribir al correo electrónico impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co   

ChicamochaNews.net - Multilenguaje