Gobernador de Boyacá en “reposo absoluto” por prescripción médica


Carlos Amaya, durante su alocución en Güicán. (Foto Chicamocha News).

Luego de su remisión al hospital San Rafael de Tunja, por parte de los galenos de los hospitales de Güicán, de Soatá y de Duitama, los resultados de los estudios médicos descartaron problemas coronarios al ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador del departamento de Boyacá.

Amaya Rodríguez presidió el pasado sábado una intensa jornada de trabajo con los alcaldes, autoridades y comunidad de la provincia de Gutiérrez, en el municipio de Güicán de la Sierra, dentro de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.


El hospital de Güicán fue el primer centro asistencial que recibió al madatario. (Foto Chicamocha News).

En esa reunión, donde estuvo presente el periodismo del Chicamocha News, el mandatario instaló una mesa de concertación, en busca de conciliar con algunas de las comunidades de los alrededores del nevado del Cocuy y Güicán, que mantienen bloqueado el acceso a esa maravilla natural, en protesta por un supuesto mal manejo que se la ha dado al mismo, por parte de las autoridades ambientales y algunos turistas.

Precisamente, Amaya, antes de instalar dicha mesa había anunciado que, "si tengo que quedarme aquí hasta la media noche, me quedo, pero lo importante es llegar a un acuerdo para permitir que los colombianos y extranjeros sigan disfrutando de este espacio, desde luego, tomando las medidas necesarias para evitar su deterioro".

De acuerdo con el comunicado oficial del centro asistencial, el mandatario de los boyacenses deberá "… guardar absoluto reposo…" antes de retomar sus actividades cotidianas, al frente de los destinos del departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje