Por tercer año consecutivo, Ramiro Barragán gana el premio al Gobernador más comprometido con la Infancia y la Adolescencia

El reconocimiento lo recibió junto a la Gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, quien abanderó diferentes estrategias en desarrollo del Festival de la Crianza Amorosa.

Por Sebastián Rodríguez Camacho

Tunja, 21 de septiembre de 2022. (UACP). En una ceremonia adelantada en Bogotá, el mandatario departamental, Ramiro Barragán, recibió de parte de la Corporación Juego y Niñez, el premio al 'Gobernador Más Comprometido con la Infancia y la Adolescencia'.

Este galardón, que le fue entregado en compañía de la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, es un reconocimiento a los esfuerzos en la orientación de las familias y comunidades boyacenses entorno a las pautas de Crianza Amorosa + Juego, mediante el desarrollo y acompañamiento del Festival de la Crianza Amorosa en más de 100 municipios.

"Nuevamente somos ganadores del reconocimiento a Gobernador comprometido con la infancia y la adolescencia. Recibo esta exaltación en nombre de los boyacenses que cuidan, aman y se han comprometido con el respeto hacia nuestros niños. ¡Ustedes lo lograron!", comentó el gobernador.

Igualmente, el mandatario extendió esta exaltación al equipo de trabajo de la Gobernación de Boyacá.

"Gracias a la Corporación Juego y Niñez por este reconocimiento, a mi querida gestora Social, Tatiana Ríos y a la Secretaría de Integración Social, quienes lideraron el proceso; a los alcaldes y a todo el equipo de la Gobernación que se sumó a esta estrategia de Crianza amorosa + Juego, muchas gracias por ayudarnos a transformar la realidad de nuestros pequeños", manifestó Barragán.

Asimismo, la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, aseguró que el recibir este premio por tercera vez de manera consecutiva, es un incentivo para seguir trabajando en la promoción y divulgación de las pautas de Crianza Amorosa + Juego, con las cuales se fomenta en los hogares el amor y el diálogo, dejando a un lado el castigo físico y malos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes.

"Desde el componente de la Gestión Social de la Gobernación destacamos que este reconocimiento obedece al trabajo en equipo, el cual dio sus frutos y nos permitió visitar los municipios de Campohermoso, Chivatá, Guacamayas, Motavita, Otanche, San José de Pare, San Luis de Gaceno, Sativanorte, Susacón y Viracachá para desarrollar en cada una de estas poblaciones el Festival de la Crianza", explicó Tatiana Ríos.

"Este premio también lo dedicamos a las gestoras y gestores sociales municipales de Boyacá que, con la mejor voluntad y disposición, llevaron a cabo sus propios Festivales de la Crianza, convocando a las familias a los parques, coliseos y polideportivos con el propósito de que conocieran las pautas de la Crianza Amorosa + Juego, con las cuales se enseña a madres, padres y cuidadores que se puede educar y corregir a los hijos sin necesidad de recurrir a los castigos físicos, groserías o expresiones humillantes", agregó.

Adicionalmente, en esta jornada fueron premiados los mandatarios y gestores sociales de Chinavita, Siachoque, Paya, Pisba, Oicatá y Chiquinquirá como los alcaldes más comprometidos con la infancia y la adolescencia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje