Personal administrativo de las instituciones educativas de Boyacá se integró al equipo de la Matriculatón 2022

A pocos días de iniciar sus actividades, el equipo de docentes y directivos docentes hará lo mismo para que continúe este importante proceso.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 12 de enero de 2022. (UACP). "A partir de este 11 de enero se incorporó el personal administrativo para hacer una gestión que permita que nuestros niños, niñas y adolescentes, desde los 5 hasta los 17 años, que estudian en las instituciones oficiales del departamento puedan seguir sus estudios en Boyacá", expresó la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, al dar la bienvenida a esta importante parte del equipo de las instituciones educativas, que reanudó actividades en el presente año, para que ni un solo niño quede por fuera del sistema educativo, en esta sección del país.

"Seguimos haciendo una invitación a los padres, madres y acudientes de nuestros estudiantes del departamento Boyacá para que se acerquen a las instituciones educativas oficiales más cercanas y reafirmen y confirmen la matrícula para el presente año", reiteró la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita.

Al ser consultada sobre los requisitos que se deben tener en cuenta para la matrícula de los educandos, la titular de la dependencia departamental explicó: "Se deben verificar los documentos que están en las diferentes instituciones educativas, se debe confirmar la matrícula y hablar con los directivos y asegurarse si hay algún cambio porque debemos garantizar el estudio de nuestros niños, niñas y jóvenes sin ningún impedimento y sin ninguna restricción".

Isabel Alfonso Cómbita recordó, que en las instituciones educativas públicas oficiales de Boyacá la educación es gratuita y además se cuenta con el suministro del Programa Alimentario Escolar desde el primer día de clase.  "El señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dispuso que desde el primer día de clases se entregue la alimentación escolar para nuestros niños, niñas y jóvenes; al igual, que los alcaldes también garanticen el transporte escolar para los estudiantes del área rural", dijo la titular del sector educativo en Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje