Cortometráigalo sumercine, el título más largo para hacer un corto

Inscripciones abiertas desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El próximo 4 de noviembre a las 4:00 p.m., daremos inicio a la maratón de rodaje, reto CORTOMETRÁIGALO SUMERCINE, y solo tendrás hasta el 6 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, para reunir a tu grupo, escribir una historia, guion o libreto, grabar un cortometraje en video, editarlo y enviárnoslo.

SI ACEPTAS EL RETO PODRÁS GANAR ESTOS PREMIOS:

CATEGORÍA PRO

Único premio dos millones quinientos mil pesos ($ 2.500.000)

CATEGORÍA DEMÁS MORTALES

Primer premio dos millones de pesos ($ 2.000.000)

Segundo premio millón y medio de pesos ($ 1.500.000)

Tercer premio un millón de pesos ($ 1.000.000)

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

Personas naturales boyacenses, mayores de edad o que siendo de otras regiones residan en el departamento hace más de dos años.

REGLAS DE JUEGO

Es muy sencillo:

-          Empecemos diciendo que es gratuito.

-          Inscribes una persona por grupo, esta persona será la representante del mismo, la titular ante la convocatoria y quien recibirá los premios si el cortometraje resulta ganador.

-          Para inscribirte, debes diligenciar el formulario que se encuentra en el link adjunto, este tiene unas preguntas básicas. Adjunta la cédula o documento de identidad, una declaración extra juicio diciendo que eres boyacense o vives hace más de dos años en el departamento, e indica en qué categoría vas a participar.  Te aclaramos que las inscripciones están abiertas desde el 29 de octubre y cerrarán el 4 de noviembre del presente año.

INSCRÍBETE ACÁ:

-          https://forms.gle/ptdm77PDRrU3Bnp69 

-          Ya inscrito tienes derecho a recibir las tres pistas en tu correo, 15 minutos antes de empezar el reto.

-          Debes incluir las tres pistas, las cortinillas y logos del 49 Festival Internacional de la Cultura de Boyacá en tu cortometraje terminado. (Los podrás encontrar y descargar fácilmente).

Los derechos de tus cortometrajes son tuyos y de nadie más, solo el 49 Festival Internacional de la Cultura de Boyacá se reserva el uso de la marca institucional, la exhibición, circulación dentro del evento y de otras actividades institucionales.

CÓMO ES LA COSA:

A las 3:45 p.m., del 4 de noviembre llegarán al correo que inscribiste tres pistas que deberás incluir en las escenas que grabes y así validarás tu participación.

El reto consiste en que puedas terminar en el tiempo estipulado el cortometraje.

Cualquier género es bueno (drama, comedia, amor, terror, suspenso, ciencia ficción o hasta donde alcance tu imaginación) El tema es libre y en cualquier formato (horizontal o vertical) con una duración de mínimo tres (3) y máximo cinco (5) minutos.

Puedes grabarlo con las herramientas que tengas: teléfonos celulares, tablets, cámaras de acción (GoPro), cámaras digitales, cámaras profesionales, cámaras de cine digital, etcétera y con mucho cuidado registra el sonido para que todo se entienda muy bien, puedes usar micrófonos de solapa, micrófonos boom, grabadoras digitales, mezcladoras, etcétera.

Puedes pedirle a tu amigo músico o buscar un compositor para que te haga la banda sonora original o usar música libre de derechos en la web para tu cortometraje. Este tema de los derechos de autor es delicado así que es mejor que no te arriesgues a usar música que no sea tuya y luego tengas dolores de cabeza.

Tendrás que enviarnos un link con el cortometraje con una resolución mínima de 1280 x 720 (HD) y máximo con una resolución de 1920 x 1980 (full HD), 5 fotografías y un video de máximo 30 segundos donde se vea el detrás de cámaras, el proceso de grabación y así conocer cómo lo hiciste.

Como hay gente que es muy PRO y lleva mucho tiempo en el medio audiovisual, tenemos para ellos una categoría donde pueden utilizar todos sus recursos técnicos y competir con mejores valores de producción. Ellos deberán enviarnos su trabajo en una resolución máxima de 1920 x 1080 (full HD) con niveles de audio y video profesionales.

Las otras condiciones para esta categoría son exactamente iguales a las demás.

Es importante ser muy recursivo y usar tu creatividad para que el cortometraje cuente una historia inolvidable y les encante a los espectadores.

El 6 de noviembre a las 6:00 de la tarde se cerrará automáticamente la recepción de los cortometrajes.

Los 20 mejores serán subidos al canal de YouTube del 49 Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC). La votación del público a través de likes y visualizaciones tienen un puntaje del 50% así que tendrás que hacer campañas y estrategias para que mucha gente vea y le dé ME GUSTA a tu cortometraje. El otro 50% del puntaje lo darán los jurados dispuestos por la organización.

Los 3 finalistas de la categoría PRO y los 7 finalistas de la categoría LOS DEMÁS MORTALES serán presentados en una función de gala el 11 de noviembre donde se darán a conocer los cuatro ganadores.

No olvides que CORTOMETRÁIGALO SUMERCINE busca historias emotivas, novedosas y creativas independientemente de las herramientas que uses. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje