Turistas de Colombia y el mundo visitarán Boyacá para pedalear

Se esperan más de 2.000 participantes en L'Étape Colombia by Tour de Francia, que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en Villa de Leyva.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 28 de octubre de 2022. (UACP). En noviembre llega a Boyacá L'Étape Colombia by Tour de Francia, un evento deportivo que se desarrolla en 23 países del mundo y que busca reunir a los apasionados por el ciclismo.

"Este tipo de actividades benefician al sector turístico de Boyacá, así como a los establecimientos de la cadena de valor; serán cerca de 2.000 personas que se hospedarán, tomarán alimentación y disfrutaran de nuestros atractivos en la provincia Ricaurte", destacó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo departamental.

A la fecha se han inscrito participantes de Colombia, México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32.8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria empresarial en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del 25 al 27 de noviembre en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor, la organización traerá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia; Mario Sábato, narrador de ciclismo, y Héctor Urrego, comentarista deportivo.

Entre los participantes se sortearán seis viajes a Europa para poder apreciar algunas de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

"L'Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022", indicó Yves Millière, director de la organización.

Las inscripciones están abiertas para que los amantes del ciclismo pongan a prueba su resistencia en esta ruta por los paisajes de Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje