Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados destaca importancia del “Contrato Plan Boyacá”.

-       Advierte que "es una buena experiencia de articulación con la Nación"

 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría hace el anuncio de las millonarias inversiones para Boyacá.

A su derecha el Gobernador Juan Carlos Granados y el Senador Plinio Olano, entre otros, reciben la noticia con beneplácito.

Tunja, 7 de marzo de 2013.- Complacido se mostró el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra con el anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en el sentido de que el Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS - comprometió recursos de vigencias futuras por $466 mil millones de pesos.

Granados Becerra valoró la experiencia de articulación que se dio entre el Departamento y la Nación, a instancias del Contrato Plan, que en esta oportunidad permitirá disponer de los recursos necesarios para siete corredores viales ubicados en las provincias de Occidente, Oriente, Ricaurte, Sugamuxi, Tundama y Gutiérrez.

En el marco de la responsabilidad asumida por la Nación, el ministro de Hacienda sostuvo que, "para su cumplimiento se fijó un cronograma a cuatro años durante los cuales se distribuirán los recursos de la siguiente manera: en 2013 se desembolsarán $50 mil millones de pesos; en 2014, $127 mil millones; en 2015, $158 mil millones y en 2016, $138 mil millones".

Cárdenas Santamaría también destacó que los dineros que en conjunto aportarán la Nación y el departamento, permitirán el fortalecimiento de los sectores turístico, agropecuario y minero.

A su turno, el Gobernador de Boyacá recordó que las inversiones previstas en el Contrato Plan ascienden a 725 mil millones de pesos, y que las mismas permitirán fortalecer la presencia estatal en lo que se ha denominado 'Las 7 Maravillas de Boyacá'.

Esta iniciativa incluye la adecuación de tres parques tecnológicos en Tunja, Duitama y Sogamoso; el mejoramiento de la malla vial en sectores estratégicos para la competitividad del departamento, el programa de legalización de predios que ayudará a los productores campesinos ser, por fin, dueños de sus territorios, y el componente de vivienda que está ligado a los propósitos que en ese sector se ha propuesto el Gobierno Nacional.

Al final de su encuentro con el ministro de Hacienda, Granados Becerra destacó la disposición del presidente Juan Manuel Santos para hacer realidad el Contrato Plan, así como el acompañamiento del senador Plinio Olano Becerra en el proceso de asignación de los dineros anunciados.

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje