Un civil muerto y cuatro policías heridos dejan disturbios registrados en Chita, Boyacá


Parque principal de Chita, Boyacá.

Un hombre identificado como Luis Alfredo Barrera falleció y cuatro integrantes de la Policía Nacional resultaron heridos, durante hechos confusos registrados en el municipio de Chita, al norte del departamento de Boyacá.

Según la misma policía, los hechos que se presentaron durante la madrugada del pasado lunes 29 de agosto, son materia de investigación por parte de la Fiscalía, con el fin de determinar las verdaderas causas que llevaron a una turba a atacar el cuartel de policía, con las consecuencias antes anotadas.

El siguiente es el texto completo del Comunicado emitido por el Departamento de Policía Boyacá:

La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:

1.- En la madrugada del lunes 29 de agosto a las 00:30 am, finalizada la celebración del Día del Campesino en el municipio de Chita, se presentó una riña entre varias personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

2.- Al lugar llegó la Policía Nacional para tratar de controlar la situación, pero por el alto grado de alteración de los ciudadanos, fueron recibidos con golpes, arrojándoles palos, piedras y botellas; por lo que los uniformados se dirigieron a las instalaciones de la Estación de Policía Chita, para salvaguardar su integridad personal. 

3.- Hasta la Estación se dirigió una turba enardecida que cruzó el perímetro de seguridad y tumbó las barricadas, ocasionando algunos daños al lugar y lesiones de consideración a cuatro uniformados, que fueron heridos con objetos contundentes.

4.- En medio de la revuelta se escucharon algunas detonaciones por arma de fuego, por lo que de inmediato de dispersó la multitud, y es allí donde se observa un ciudadano en el piso, quien se encontraba lesionado y quien fue traslado a un centro de salud de la localidad, donde, posteriormente, fue determinado su deceso.

5. La Policía lamenta la muerte del señor Luis Alfredo Barrera y extiende un saludo de condolencia a su familia; asimismo, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación CTI asumió la investigación de los hechos, y será Medicina Legal la institución que determinará las causas de la muerte del señor Barrera.

6.- De otra parte, la Institución estará presta ante cualquier requerimiento que realice la Fiscalía General de la Nación o cualquier otra autoridad para esclarecer el contexto circunstancial de estos hechos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje