Gobernador de Boyacá: “La octava maravilla son los niños y las niñas de mi departamento”.

El Gobernador Juan Carlos Granados Becerra comparte con los niños de su departamento.

Tunja, 26 de abril de 2013.- Con esta frase el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, dio apertura al acto de rendición de cuentas dirigido a la población infantil y juvenil reunida en el auditorio del Seminario Mayor de Tunja.

Durante su intervención, el jefe del gobierno seccional invitó a niños y jóvenes a planear su vida, a construir un proyecto de vida, a convertirse en la raza más importante de Colombia y a trabajar para hacer realidad sus sueños.

En relación con las peticiones formuladas por los niños durante el proceso de construcción del Plan de Desarrollo, ejercicio que se cumplió en 2012, el Gobernador aludió al de la protección de la naturaleza.

"Les estamos cumpliendo y por eso vamos a crear la Secretaría de Medio Ambiente para cuidar el aire, el agua, los páramos", dijo, mientras les explicaba el ciclo del agua a los asistentes a la audiencia de rendición de cuentas.

En materia de comunicaciones, Granados Becerra les contó a los asistentes que su gobierno trabaja para llevar el servicio de Internet a todas las instituciones educativas del departamento a través de fibra óptica, gracias a un convenio firmado en 2012 con el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega. Esta fue otra propuesta formulada por los niños y jóvenes durante la etapa de construcción del Plan de Desarrollo.

El Gobernador también aludió a su compromiso para asegurar que los niños vayan al colegio. "Primero deben educarse y después deben pensar en trabajar", manifestó el mandatario a los asistentes, al tiempo que los invitó a leer, "sólo a través de la lectura podemos conquistar el mundo".

Sobre el bienestar integral de los niños y sus familias, el mandatario se refirió al programa de salud preventiva a través del cual se llegará a las casas. "Van a encontrar ustedes que unos profesionales de la salud se dirigirán a sus casas a saber cómo se están alimentando y cómo viven, ellos también van a vacunarlos, de esta manera vamos a asegurar una mejor calidad de vida para toda la familia".

Al final de su intervención Granados Becerra detalló que en materia de cultura se está promoviendo un programa de formación musical. En el campo deportivo destacó el fortalecimiento de las ligas y la constitución de escuelas de formación deportiva, y en el área del liderazgo mencionó la capacitación a los jóvenes emprendedores del departamento.

"Estamos transformando el departamento para asegurar el bienestar a nuestra octava maravilla, los niños y las niñas de Boyacá", dijo el Gobernador quien los invitó a ser protagonistas del desarrollo de Boyacá. "Si no participan gobiernan otros, por eso debemos participar", concluyó el Gobernador de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje