En CONFIS: Aprueban millonarios recursos para mejoramiento del sistema Férreo de Boyacá.

Estación paipa, del tramo férreo Bogotá - Tunja - Belencito.

Tunja, 2 de mayo de 2013. Un total de 203 mil 600 millones de pesos fueron aprobados mediante un CONFIS, para el Mejoramiento del Sistema Férreo en dos importantes corredores como son La Dorada – Chiriguaná y Bogotá – Belencito".

Según el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, las importantes inversiones recibieron el aval fiscal, a través del Consejo Superior de Política Fiscal -CONFIS-, y con ellos se avanza de manera significativa en el mejoramiento de la capacidad de infraestructura física en estas rutas que mueven carga de comercio exterior y conectan a los principales centros de producción y consumo con los puertos marítimos, garantizando así la conectividad regional y el fortalecimiento de la competitividad nacional.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adelantará el proceso de mantenimiento, mejoramiento y atención de puntos críticos a lo largo de los 876,6 km de este corredor férreo, con el fin de garantizar continuidad en las actividades de transporte de carga y pasajeros.

 

El proyecto comprende la reparación y atención de 71 puntos críticos en el tramo Bogotá – Belencito y 47 puntos críticos  en el tramo La Dorada – Chiriguaná afectados por la Ola Invernal 2010-2011;  así como su administración, mantenimiento, control de tráfico, vigilancia y actividades socio-ambientales.

 

Con la aprobación de estos recursos se abrirá el proceso licitatorio para los tramos Facatativá – Bogotá - Belencito - La Caro – Zipaquirá,  Cabañas – Puerto Berrío, Ramal - Acapulco y La Dorada – Chiriguaná; esperando que esté adjudicado al finalizar el primer semestre de 2013.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje