En clausura de “Boyacá en Corferias”, gobierno lanza XLI Festival Internacional de la Cultura 2013

-         Artistas nacionales y regionales recorrerán las 7 Maravillas del departamento, con su sus propuestas artísticas.

La clausura de "Boyacá en Corferias", sirvió de marco para anunciar el Festival de la Cultura.

Bogotá, 12 de agosto de 2013. Luego del exitoso evento, que contó con la asistencia de miles de bogotanos y colombianos, el Gobierno de Boyacá, en cabeza de Juan Carlos Granados Becerra, se lanzó con otro proyecto no menos importante: el Festival Internacional de la Cultura 2013, en su versión 41, presentado oficialmente durante el acto de clausura de "Boyacá en Corferias", en la capital del país.

Marco Leonardo Espinosa, gerente de Boyacá en Corferias, valoró el compromiso de artesanos, empresarios y alcaldes que se vincularon de manera activa a la realización del evento ferial que durante cinco días, entre el 7 y el 11, exhibió lo mejor de la producción regional.

Espinosa dijo además que al caer el telón de Boyacá en Corferias, se abren las puertas de la versión 41 del Festival Internacional de la Cultura, certamen artístico que se cumplirá entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2013.

Serán más de 4.000 artistas provenientes de 42 países los que intervendrán en el  certamen, considerado como el más grande de Iberoamérica, por la oferta de alternativas culturales que incluyen música, danza, teatro, literatura, artes plásticas, gastronomía, cinematografía, patrimonio y academia.

Más de 80 municipios podrán disfrutar de cientos de eventos gracias a la descentralización del Festival, que llegará a los más recónditos rincones de la geografía departamental. Incluso se ha previsto que Playa Blanca, en el municipio de Tota, sea escenario de un concierto de gran formato al estilo europeo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje