Este sábado, completa programación para toda la familia en “Boyacá en Corferias”

Bogotá, 10 de agosto de 2013.- Bogotanos y colombianos que hoy se encuentran en la capital del país, podrán disfrutar de una completa programación en el recinto de Corferias, en el marco de la feria más grande de los últimos tiempos, denominada "Boyacá en Corferias".
Durante la mañana de hoy se desarrollan actividades académicas muy importantes, relacionadas con el la producción económica de la región,  hacia el mediodía se da inicio a la programación cultural con la presentación de Duetos y Estudiantinas y en horas de la tarde el humor se tomará el escenario.
Para mañana domingo, en el remate del evento, está programada la presentación de Jorge Velosa, el Carranguero Mayor, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Colombia.

A esta hora Foro de agro-industria evalúa posibilidades del sector en Boyacá

La actividad, realizada en Boyacá en Corferias, contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia.
También estará presente el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y representes de diversos gremios empeñados en dinamizar este sector clave en la economía del departamento.
Será un escenario de evaluación de las posibilidades y las potencialidades de la agroindustria boyacense, sostuvo el director ejecutivo de la Asociación de Agroindustriales de Boyacá, Jairo Aníbal Díaz Márquez.
El directivo gremial explicó que, desde las 9 de la mañana de este sábado 10 de agosto, en el Salón de Protocolo de Corferias, se socializará la propuesta de unificar los intereses de los sectores públicos, privados, académicos y comunitarios a favor de un área clave en el desarrollo regional.
El sector agroindustrial de Boyacá debe convertirse en generador de ingresos y de desarrollo regional y aportar de manera importante a la economía del departamento de Boyacá, aseguró Díaz Márquez en alusión a la alianza que debe concretarse entre los empresarios, el gobierno y las universidades.

 
Zabala y Barrera, la Estudiantina de Boyacá y el Dueto Primavera le cantan a Boyacá en Corferias

La música colombiana es el plato fuerte de la agenda cultural este sábado 10 de agosto.
Estos artistas, ganadores del premio Mono Núñez en diferentes épocas, deleitarán a los asistentes con la interpretación de los temas que los han llevado a importantes escenarios nacionales e internacionales.
Los tres conjuntos ofrecerán desde la una de la tarde una serenata a Boyacá, como parte de la programación cultural prevista por la Gobernación de Boyacá que además prevé la presentación, a las 11 de la mañana, de agrupaciones de música carranguera como Los de la Moña, de Nobsa y Cadiván, de Sogamoso, cuyas creaciones se caracterizan por la combinación de melodías autóctonas con ritmos modernos.
En esta misma franja intervendrá el grupo folclórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).  

Humoristas boyacenses llegan con su picardía a Boyacá en Corferias

Don Jediondo, El Paparazzito, Boyacomán, Guachimán, Miguel Lizarazo y Javier Chinome, integran la 'nómina de la risa'.
Estos artistas estarán en escena desde las 4 de la tarde en la tarima principal de Boyacá en Corferias como parte de la programación artística, que se extenderá hasta las 6 de la tarde.
Todos llegan con sus ocurrencias a divertir a los visitantes a la vitrina comercial más importante de Boyacá; su presencia en el escenario hace parte del homenaje que el Gobierno de Boyacá les tributará a quienes como ellos han alcanzado un importante reconocimiento en el contexto nacional.
El complemento de esta divertida jornada estará a cargo de Ronald Torres, joven intérprete vallenato; y Julián Ricardo Mojica, Rey Vallenato de Nobsa.   


ChicamochaNews.net - Multilenguaje