“Por buen camino avanzan acercamientos para solucionar paro Agrario”: Gobernador de Boyacá

-       El Mandatario continúa su trabajo de intermediación

El Gobernador Juan Carlos Granados habla aquí con los manifestantes, en procura de buscar una pronta solución al paro.

Tunja, 21 de agosto del 2013.- En varios aspectos relacionados con acercamientos de las partes, con miras a una pronta solución del paro Nacional Agrario, en los diferentes renglones de la economía nacional, vinculados a la protesta.

Según el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, "el propósito fundamental es lograr una salida acordada en el marco de la mayor prudencia y responsabilidad".

En esta situación, que compromete al Gobierno Nacional y a los líderes del paro, está en medio el Gobernador de los boyacenses, quien manifestó que, "ya logramos reunirnos en una mesa regional – sectorial, que significa la unión de Cundinamarca y Boyacá, para tratar temas agropecuarios sobre leche, papa y cebolla".

Según el Mandatario, "no es una tarea fácil llegar a acuerdos con los líderes de la protesta, ya que ellos dicen no querer esta mesa de concertación fuera del Departamento, mientras el Gobierno Nacional señala que por tener que desplazar a más de dos ministros, tendría que efectuarse en Bogotá, donde pueden atender otros asuntos relacionados con estas jornadas".

"Lo más importante que dice el Gobierno, es que no se adelanten las conversaciones en el marco de los bloqueos, ni de acciones violentas, aunque algunos sectores de los reclamos piensan que en el marco del no bloqueo la posición se debilita", dijo Granados Becerra.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, hoy se avanza con las salidas a esta crisis, "por eso espero que podamos estar sentados con las partes este jueves 22 de agosto. Se aspira a llegar al diálogo y a la conversación, pero no con escenarios de enfrentamientos y choques".

Comentó que el día anterior se realizó en la Gobernación una mesa de trabajo con todas y cada una de las autoridades, con el propósito de hacerle seguimiento a las acciones que se han venido desarrollando desde la hora cero hasta hoy.

Finalmente el Gobernador manifestó su deseo de poder avanzar desde el lado de la Gobernación y desde su papel de mediador con toda prudencia, con toda responsabilidad y a los manifestantes les pidió estar lejos de las acciones violentas, especialmente cuando son otros boyacenses los que se pueden afectar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje