Mil 60 viviendas serán construidas en 53 municipios de Boyacá

-          Cada municipio contará con 20 viviendas nuevas, cada una con un área construida de 45.8 metros cuadrados.

-          La gestión es adelantada por la Gobernación

Viviendas como estas serán construidas en 53 municipios de Boyacá.

Tunja, 23 de septiembre de 2013.- Un total de mil 60 viviendas que favorecerán a igual número de familias de 53 municipios de Boyacá, serán construidas en los próximos meses, gracias a la gestión desarrollada por la Gobernación del Departamento, orientada por Juan Carlos Granados Becerra.

Según el secretario de Infraestructura, Kelvin Octavio Robles López, la convocatoria se hizo en menos de 10 días, logrando reunir documentación de 51 municipios, para un total de Mil 20 viviendas, de acuerdo con el proyecto coordinado por la Dirección de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, que lo presentó ante el OCAD.

El costo por vivienda es de 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones son aportados por el Banco Agrario, 7 millones de pesos le corresponden al gobierno Departamental y 3 a cada municipio.

El titular de la Secretaría de Infraestructura agregó que, "esto nos ayudará a reducir las necesidades básicas insatisfechas en cuanto a vivienda, que actualmente sufre nuestro Departamento y repotencializará a nuestros campesinos, que es lo que nosotros buscamos, para que la gente se nos quede en el campo, con una condición de vivienda digna".

Robles López concluyó que el proyecto se complementa con el mantenimiento de vías que se está haciendo en todo el Departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje