Con la presencia de delegaciones nacionales e internacionales arrancó Festival Internacional de Cultura en Tunja

-          Durante el acto de inauguración fue condecorado el Ministro TIC Diego Molano


Tunja, 8 de noviembre de 2013.- Con un pintoresco y hermoso desfile de delegaciones culturales por la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, se dio inicio este viernes al 41 Festival Internacional de Cultura de Boyacá, 2013. El gobernador Juan Carlos Granados Becerra fue el encargado de darle la bienvenida a las diferentes delegaciones nacionales e internacionales que participan del evento.  

El Mandatario Seccional destacó la presencia de 22 países que participan del FIC 2013, lo mismo que de las delegaciones Departamentales, que en esta oportunidad tienen como invitado especial al departamento del Meta.

Durante su intervención, Granados Becerra dijo que, "después de las circunstancias del paro campesino hoy se retoma la tranquilidad, y permite decirle al país que somos capaces de desarrollar actividades para agradar el espíritu y el alma, con este festival".

El Gobernador destacó el esfuerzo de los directores, de la secretaria de Cultura y Turismo, de Director del Festival, del gerente del Fondo Mixto, y de todos y cada uno de los funcionarios que aportaron a esta organización.

Dijo que a puertas de la época decembrina, no solo se engalanará el Puente de Boyacá, sino que la propia ciudad de Tunja, que con el trabajo del alcalde tendrá una cara de atención amable para todos los turistas, pasaremos a Paipa, el pesebre de Nobsa, las luces de Corrales, y así en más de 60 municipios que estarán listo para atender a propios y extraños, circunstancias que nos llama para hacer un evento como el de hoy.

Agregó, que se tiene más de 3000 artistas en escena, la presentación de 22 países y sobre todo la participación del Meta y de nuestros propios artistas, el carrangatón como homenaje a nuestro campesinos el próximo 15 de noviembre. Invitó a todos a disfrutar para estos días las expresiones culturales, de conciertos, recitales, conversatorios, tertulias literarias, arte dramático, exposiciones y eventos académicos.

Condecorado el Ministro TIC Diego Molano


Durante los actos protocolarios y ceremonia de inauguración del Cuadragésimo Primer Festival Internacional de la Cultura, en la Plaza de Bolívar, la primera autoridad del departamento, impuso la condecoración Orden de la Libertad, en el Grado de "Gran Cruz", al Ministro Diego Molano Vega.

Los méritos del alto funcionario, que le permitieron alcanzar en este galardón se expresan en lo siguiente: "El Ministro ha desempeñado cargos de liderazgo empresarial  y ejecutivo, en diferentes sitios del mundo donde ha llevado con orgullo y pundonor el estandarte de la patria y de su tierra boyacense".

Al igual que, por su brillante labor y por ser autor de una de las políticas de tecnologías más innovadoras y reconocidas en el mundo, como es el "Plan Vive Digital", ha sido destacado como Ministro brillante del equipo del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, concluyó el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje