Obtenga beneficios matriculando o trasladando su vehículo a Boyacá

-       Hasta el 75 por ciento para el 2014; el 50 por ciento para el 2015; y el 20 por ciento para 2016.


Tunja, noviembre de 2013.- Grandes beneficios podrán obtener los propietarios de vehículos que deseen solicitar el traslado de la matrícula del vehículo, antes del 31 de diciembre de 2013, ante cualquier secretaría de transito existentes en el departamento de Boyacá. El trámite se puede adelantar en los puntos de Atención de Tránsito perteneciente al ITBOY, en los municipios de Soatá, Santa Rosa de Viterbo, Cómbita, Nobsa, Moniquirá, Villa de Leyva, Guateque, Saboyá, Miraflores y Ramiriquí, de igual forma lo puede trasladar a Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja y Puerto Boyacá.

La secretaria de Hacienda del Departamento, María Anayme Barón Durán, señaló que los boyacenses y colombianos podrán matricular sus vehículos o realizar el traslado a Boyacá y obtener importantes beneficios, a través de la dirección de Recaudo y Fiscalización.

Requisitos:

Para el traslado se requiere adjuntar el formato único nacional debidamente diligenciado, improntas del vehículo, paz y salvo con el SIMIT (Comparendos), y con el impuesto vehicular, tener vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica y que se encuentre en la plataforma RUNT, fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, quien debe estar inscrito en el RUNT y cancelar al SIM un valor de $11.100.       

Para el registro de cuenta se requiere formato único nacional debidamente diligenciado, improntas del vehículo, fotocopia de la cédula de ciudadanía y cancelar al ITBOY un valor total de $158.100, que incluye el cambio de placas y la expedición de la licencia de tránsito o carta de propiedad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje