Alerta Roja en 56 municipios de Boyacá: IDEAM

El jefe de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, determinó que se deben tomar las acciones preventivas.


Alirio Rozo Millán, Jefe Oficina de Prevención y Atención de Desastres. Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

56 municipios del departamento de Boyacá fueron declarados en alerta roja a raíz de la temporada de sequía que padece esta región del país.

"Los municipios deben aplicar las estrategias de respuesta y deben convocar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para tomar las medidas preventivas con el objeto de evitar precisamente que se presenten incendios forestales en cada uno de esos municipios", dijo el jefe de la oficina.

En este sentido, en caso de que se presente un incendio se pueda atender de forma inmediata y reducir los efectos en el medio ambiente como son los incendios forestales.

Una de las recomendaciones que la oficina Asesora de Prevención y Atención de Desastres del Departamento hizo con la Procuraduría Regional Agraria, es que los municipios deben consultar la página del Ideam y estar atentos a las emisiones de los boletines y las alertas tempranas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje