Fededepartamentos inició contactos internacionales con miras a la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales.

-          Directivos de la FND se reunieron en México con el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz.

 

Los Gobernadores de Boyacá, Juan Carlos Granados, de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y el director Ejecutivo de la FND, Germán Chica, saludan al Embajador José Gabriel Ortiz.

Por Germán García Barrera, (Federación Nacional de Departamentos).

El encuentro, en el que también participaron el Gobernador de Bolívar y presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, OLAGI, Juan Carlos Gossaín; y el director Ejecutivo de la FND, Germán Chica, los mandatarios regionales le informaron al representante de Colombia en México los avances de la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales ORU/FOGAR, que tendrá lugar en Cartagena los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2014.

“Esta visita tiene como propósito convertir al embajador Ortiz en nuestro principal aliado en la convocatoria de los gobernadores centroamericanos para que participen en la Cumbre Mundial”, explicó el Presidente de la FND. 

La VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales ORU/FOGAR, homólogos de los gobernadores en Colombia, contará con la participación de los mandatarios regionales de los cinco continentes.

Los directivos de la FND se encuentran en México para formalizar la invitación a los gobernadores de ese país durante la XLVI Conferencia Nacional de Gobernadores – CONAGO – que se realizará este miércoles 26 de febrero en la ciudad de Puebla, con la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje