Garantizada cobertura del programa alimentario ‘Boyacá se atreve’ en el departamento

-         Los dineros provienen de recursos propios y del Fondo de Compensación y Desarrollo Regional. 


​Niños y jóvenes de Boyacá rendirán más, porque están mejor alimentados

Por disposición del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, la administración departamental avanza en la celebración de los convenios con las alcaldías de Boyacá para el suministro de raciones alimentarias a cerca de 17 mil jóvenes se secundaria de las instituciones públicas de los 123 municipios durante el segundo semestre de 2014.

"Son raciones tipo almuerzo caliente que permiten la apropiada nutrición de los escolares", explicó María Rosalba Espitia Cuervo, secretaria de Desarrollo Humano, quien señaló que en el primer semestre del año se suministraron los alimentos en las instituciones educativas gracias a los convenios firmados en 2013 y que se ejecutaron entre el 20 de enero y el 13 de junio de 2014.

Sobre el particular, la secretaria de Hacienda de Boyacá, María Anayme Barón Durán, indicó que financieramente los dineros están asegurados y que en alianza con los municipios y las asociaciones de padres de familia se hace seguimiento a la calidad y la oportunidad de la alimentación que se brinda a los escolares del departamento.

En relación con la operación del programa nutricional, la Gobernación de Boyacá ha solicitado a las administraciones municipales que la documentación para la gestión de los pagos a los operadores cumpla con los requisitos establecidos y presenten las evidencias correspondientes.

Sobre el avance del programa alimentario en Tunja, la Secretaría de Desarrollo Humano informó que el alcalde de la capital, Fernando Flórez Espinosa, firmó el convenio para la cobertura del programa alimentario durante el segundo semestre de 2014.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje