En Boyacá, se descubrirá “la Ruta de la Almojábana”


Tres municipios de Boyacá demostrarán ​que son los mejores productores de almojábanas del país.

-       Es una sana competencia para saber en qué municipio se prepara el mejor manjar.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

El próximo 13 de septiembre será un día clave para los productores de almojábanas en el departamento de Boyacá. Según el gerente del Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, Mario Antonio Moreno López, en los municipios de Turmequé, Arcabuco y Paipa se desarrollará una serie de actividades para impulsar la elaboración, producción y comercialización de este producto tradicional.

"Se espera contar con la compañía de alcaldes, productores formales e informales, comunicadores sociales y periodistas, funcionarios de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, directores de turismo y obviamente la comunidad en general", dijo el gerente del Infiboy al ser consultado sobre los participantes de la actividad.

Agregó, que el recorrido iniciará en el municipio de Turmequé donde los fabricantes de la almojábana presentarán la cocción de este alimento, luego se desplazará toda la delegación a Arcabuco para efectuar similar actividad y finalizará en la ciudad Turística de Boyacá -Paipa-  

Con esta actividad se convocará a los productores y fabricantes de almojábanas, amasijos y otros productos de las localidades para iniciar procesos de capacitación y asesorías.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje