Boyacá va por la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo de ruta de 2017


​El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez, viajarán a Madrid para notificarse de la decisión de la Unión Ciclística Internacional –UCI.
(Foto: Diego Peña OPGB)

Por Jaime H Romero R.

El jefe de la administración seccional, Juan Carlos Granados Becerra, espera que la Unión Ciclística Internacional, UCI, apruebe la solicitud adelantada por los gobiernos nacional, departamental y municipal para realizar esta competencia que reúne a los mejores pedalistas del mundo.

La decisión oficial será informada al término de los campeonatos que se cumplen en Ponteferrada, España, entre el 21 y el 28 de septiembre, y en los que intervienen cuatro ciclistas boyacenses: Miguel Ángel López, campeón Tour De L´Avenir 2014; Winner Anacona, ganador de una etapa de la reciente edición de la Vuelta a España 2014; Hernando Bohórquez y Juan Sebastián Molano.   

El Gobernador del Departamento destacó que esta gestión conjunta se realiza luego de que hace 19 años Boyacá fuera sede de los campeonatos mundiales que se realizaron en Duitama y en los cuales se coronó campeón el español Miguel Induraín.      

"Tenemos muchos argumentos para pedir que Tunja sea la sede de los mundiales de ciclismo de 2017 y el principal es el excelente momento por el que atraviesan pedalistas nuestros de la talla Nairo Quintana, Winner Anacona y Miguel Ángel López", dijo el Gobernador.

La idea de ser sede del Mundial de Ruta es propia de los estamentos gubernamentales de Boyacá en cabeza del gobernador de este departamento, Juan Carlos Granados Becerra, y del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, quienes se la plantearon a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sería la segunda ocasión en que Boyacá organizaría un certamen de esta naturaleza. La primera fue en 1995. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje