“Gobierno Nacional debe tener en cuenta universidades privadas para becas estudiantiles”: Olmedo Vargas, Secretario de Educación


  • La apreciación la hizo el funcionario, durante la inauguración de la sede de la Universidad de Boyacá en Sogamoso. (Foto Jaime Romero - OPGB)

  • Por Jaime H. Romero R.

El titular de la dependencia gubernamental, solicitó: "que el Congreso de la República y el alto gobierno le dé una mirada a la institución superior, para que los mejores estudiantes del departamento y del país también puedan llegar a estudiar en recintos universitarios como el que se está inaugurando hoy".

La manifestación la hizo para que el senador de la República, Jorge Hernando Pedraza, proponga al Gobierno esta iniciativa con el fin de que estudiantes con las mejores pruebas de Estado puedan tener un cupo en el alma máter privada.

La inauguración de la sede de Uniboyacá fue presidida por el presidente de la Universidad, Osmar Correal Cabral y la rectora, Rosita Cuervo Payares; al igual, que el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro; diputados, el alcalde de la ciudad, concejales, docentes, directivos, rectores de universidades y estudiantes, entre otros. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje