Atención: Ahora sí se inician cierres de la Troncal del Norte en Tipacoque


​Paso nacional por Tipacoque.

Luego de superar las dificultades relacionadas con el inicio de las obras de construcción del nuevo sistema de alcantarillado de Tipacoque, desde este jueves 12 de marzo se inician los cierres de la Troncal Central del Norte, autorizados por el Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante la Resolución 0594 del 4 de febrero, para el tráfico de vehículos de más de 3 toneladas y media.

En el primer punto de la parte Resolutiva el Invías señala textualmente: "Autorizar la restricción vehicular sobre la vía Duitama – La Palmera, código 5503, desde el PR 117 hasta el PR 118, para todos los vehículos con un peso mayor a 3.5 toneladas por un término de 3 meses, contados a partir de la fecha de la presente resolución…".

En su artículo segundo señala que, "la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada de la restricción y velará por el estricto cumplimiento de la presente Resolución".

Los horarios de cierre

El Invías acogió los horarios propuestos por la administración municipal, quedando de la siguiente manera:

Cierres, (Para vehículos de más de 3.5 toneladas), de 5 a 11 de la mañana, de 1 a 5 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Paso para todo tipo de vehículos: de 11 de la mañana a 1 de la tarde; de 5 a 6 de la tarde y de 10 de la noche a 5 de la madrugada.

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción por el ingeniero Carlos Mauricio Báez, jefe del Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación de Tipacoque, los horarios autorizados por parte del Invías durante tres meses se cumplirán estrictamente, con el fin de ejecutar las obras programadas para la recuperación del sistema de alcantarillado.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje