Abierto a los turistas Parque Natural El Cocuy


El Nevado de El Cocuy es visitado por montañistas y escaladores nacionales e internacionales, por sus paisajes exóticos y contacto con la nieve.

El Parque Natural El Cocuy está abierto para que turistas nacionales y extranjeros visiten esta área protegida que ofrece la oportunidad de practicar montañismo, senderismo, observación de aves y turismo ecológico, ingresando por los municipios de El Cocuy y Güicán.

Para ingresar, los visitantes deben registrarse y pagar derechos de ingreso en las oficinas de Parques Nacionales, los cuales serán solicitados por el personal de apoyo en los puestos de control del área protegida. Se recomienda a los visitantes hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, no exponerse a actividades peligrosas, mantener buenas prácticas eco-turísticas y utilizar los senderos autorizados.

Los visitantes deben contactar operadores turísticos para coordinar los servicios de guía autorizado y la adquisición obligatoria de un seguro de rescate y asistencia, en caso de alguna eventualidad durante su permanecía en el parque.

Fiesta de la Virgen del Carmen, por lo alto.


Templo de El Cocuy

A propósito de El Cocuy, su alcalde Ramiro Daza Mora invita a todos los colombianos para que disfruten este 2 y 3 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen. Habrá Feria Ganadera, Feria Comercial, Gran Cabalgata y Exposición Equina. Durante las noches, dos orquestas internacionales amenizarán sendas verbenas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje