Gobernadora (e) pidió al Gobierno y transportadores sentarse a buscar solución al paro


​Su solicitud la expuso ante el Ministro de Transporte, por grave crisis.

Por Alberto Paredes-OPGB.

Tunja, 19 de julio de 2016. La Secretaria General y gobernadora encargada de Boyacá, Carolina Espitia Jerez, se reunió en las últimas horas con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, con el fin de exponerle la problemática que afrontan los habitantes y sectores productivos del Departamento como consecuencia del desarrollo del paro de transporte de carga.

"Nosotros seguimos insistiendo, como administración departamental, en la petición al Gobierno Nacional, que se sienten con el gremio de transportador a lograr llegar algún acuerdo a la menor brevedad posible, que nos permita retomar la normalidad en el departamento y darle un poco la tranquilidad a los boyacenses de que los niños puedan volver a sus colegios, que la prestación de los servicios de salud se den sin ningún tipo de inconvenientes y que se pueda permitir la movilidad de todos los ciudadanos en el territorio boyacense".

Agregó la funcionaria de la administración seccional: "Que por favor insistirles en la necesidad de que se sienten a negociar a la menor brevedad posible, e igual manera se le solicitó al Ministerio que nos apoye en lo que esté a su alcance para que logremos en el Departamento llevar y abastecer a los municipios que en este momento tienen problemas en temas de abastecimiento de alimentos, de víveres y de combustibles".

Finalmente señaló Carolina Espitia Jerez: "Simplemente nosotros somos un puente más y en la insistencia ante el Gobierno Nacional, pero finalmente quienes tienen la última palabra y lograrán acuerdos será obviamente el gremio de camionero y Gobierno Nacional".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje