Practican exitosa cirugía al Gobernador de Boyacá


​El mandatario deberá tener reposo, al menos por dos semanas

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Tunja 30 de junio de 2016. (OPGB). "Gracias a Dios la cirugía fue todo un éxito. Estoy complacido por la amabilidad y el trabajo de los ortopedistas, Fidel Enrique Rivera Cárdenas y Cristhian Alberto Rojas Herrera; la anestesióloga, Linda Rubiela Pico Bonilla; instrumentadoras, enfermeras y demás personal de la ESE Hospital San Rafael", declaró el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El Mandatario aseguró, así mismo, sentirse cómodo con la prestación del servicio de este centro de salud público, sin desconocer la crisis que atraviesa el sistema de salud en todo el país. "Preferí que me operaran en el San Rafael porque creemos en la salud pública, nuestros profesionales y nuestros hospitales. Sé que hay mucho por mejorar, por eso seguiremos luchando por superar las actuales dificultades y garantizar este fundamental derecho".

Justo al despertar de la anestesia general, el Gobernador pronunció estas palabras ante los médicos, que denotan un infinito y profundo amor por Boyacá y su 1 millón 278 mil habitantes: "Por favor traten a todos los pacientes como me han tratado a mí. Gracias por lo que hacen por esta tierra".

Por su parte, el doctor Fidel Rivera calificó como exitosa la cirugía y recordó el procedimiento practicado al Gobernador. "La intervención quirúrgica fue un éxito sin ningún tipo de complicación. (…) Una vez tomamos la radiografía de su muñeca izquierda, vimos que la fractura estaba consolidada y el material fijado pero presentaba inflamación y dolor, por lo cual iniciamos un manejo analgésico con inmovilización y el respectivo retiro del material de osteosíntesis o placa".

Tras la cirugía ambulatoria, el gobernador Amaya Rodríguez tendrá que procurar mantener inmovilizada la muñeca durante al menos dos semanas para asegurar la cicatrización, desinflamación y posteriormente una buena rehabilitación mediante terapia física que le ayudará a recuperar las funciones de movilidad.

"A quienes han orado para que todo salga bien, les agradezco de corazón y envió un gran abrazo. Dios les bendiga paisanos y paisanas boyacenses", dijo el Gobernador.

Este tiempo de recuperación será valioso, como él mismo señaló, para compartir con Luis Amaya, su padre; Magdalena Benítez, su abuela; Nancy Amaya, su hermana; John Amaya, su hermano; tías, primos y sobrinos con quienes últimamente ha tenido breves momentos debido a innumerables compromisos laborales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje