Boyacá abre concurso para incorporar a 621 docentes


​Áreas como matemáticas, ciencias sociales, humanidades, lengua castellana, ciencias naturales e inglés cuentan con el mayor número de plazas.

Por Camilo Becerra Manosalva - Sedboyacá

Tunja, agosto de 2016. (OPGB). Con una prueba que evaluará aptitudes, experiencia, competencias básicas y relaciones interpersonales de los aspirantes a ocupar cargos en la carrera docente, se escogerá a las personas idóneas para ocupar las 621 plazas de maestros que existen en las instituciones educativas oficiales de Boyacá.

Al respecto, el secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez, recordó que los maestros son los personajes principales de la educación.

"Basta con tener niños, niñas y jóvenes con ganas de aprender, y un buen maestro, que sin importar las condiciones esté convencido de que su labor aporta significativamente en la construcción y cumplimiento de miles de sueños", indicó.

Por otra parte, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, manifestó que los maestros son "verdaderos héroes, que día tras día transforman vidas en los salones de clase y se convierten en la inspiración de quienes protagonizarán el futuro del país. Por ello, damos apertura a este nuevo concurso docente, en el que se ofertarán 21.342 vacantes".

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional.

Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co y registrarse en el Sistema de Apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad - SIMO-,http://simo.cnsc.gov.co/, en la opción 'Ciudadano' y diligenciar los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento allí señalado.

Los aspirantes deben realizar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular, por un valor de $34.500. La fecha de inscripción será del 16 al 30 de agosto de 2016.

Áreas

Vacantes (Boyacá)

Directivos

24

Primaria

162

Matemáticas

66

Ciencias Sociales

49

Humanidades y Lengua Castellana

96

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

56

Ciencias Naturales – Química

11

Ciencias Naturales - Física

16

Tecnología – Informática

31

Filosofía

5

Inglés

52

Religión

3

Danzas

1

Artes Plásticas – Educación Artística

1

Educación Artística - Música

5

Educación Física Recreación y Deportes

27

Ética y Valores

10

Orientador

6

ChicamochaNews.net - Multilenguaje