Corpoboyacá inyecta más recursos económicos para la PTAR de Sogamoso


​El compromiso fue estampado en un documento firmado por las partes.
Sogamoso, 30 de Agosto de 2016 – Corpoboyacá.
Se realizó la firma del convenio entre Corpoboyacá, la Empresa de Servicios Públicos Coservicios S.A y la Alcaldía de Sogamoso por la suma de 950 millones de pesos, los cuales complementarán la ejecución de los equipos necesarios para la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sogamoso.

El Ingeniero Ricardo López Dulcey director de Corpoboyacá expresó su complacencia con la gestión del alcalde de la ciudad del sol Dr. Sandro Condía, dijo que este es el último paso para que se cumpla el proyecto de la puesta en marcha de esta planta.

Alrededor de 12 mil millones de pesos han sido gestionados para la construcción de este proyecto, es importante recordar que la Corporación ya ha realizado aportes económicos, en la primera ocasión fueron alrededor de 3.000 millones de pesos para interceptores y el emisario final, una segunda inversión de 1.200 millones de pesos y en esta última fase 500 millones de pesos.

Se espera que gracias a la unión de esfuerzos entre estas entidades, en el primer semestre de 2017 se pueda estar abriendo la válvula para que salgan aguas tratadas para el beneficio del municipio y de la mejor calidad del río Chicamocha.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje