Exitosa jornada de recolección de regalos “Semillas de Alegría”


​Entre ayer y hoy logramos $ 90 millones y más de 2.000 regalos, lo mejor es que en esta Navidad se dibujarán más de 10 mil sonrisas. (
Foto: María José Pinto Bernal-OPGB)

 

Por Liliana Páez-Gestión Social

 

Tunja, noviembre 17 de 2016. (OPGB). Desde muy temprano se abrieron las puertas de la Gobernación de Boyacá para que los boyacenses se acercaran con obsequios  que serán entregados a niños rurales de Boyacá en esta Navidad, a través de la vocera de la gestión social en el departamento, Nancy Amaya.

"Hoy es un día de profunda felicidad, Boyacá demostró que la solidaridad es una palabra que nos une, Semillas de Alegría es un paso que damos entre todos por la felicidad de nuestra niñez. Infinitas gracias a cada uno de los boyacenses que se sumaron a esta noble causa", precisó Nancy Amaya Rodríguez.

Agregó: "A cada una de las sectoriales e institutos descentralizados de la Gobernación de Boyacá les doy sentidas y sinceras GRACIAS, hoy demostramos unidad y trabajo en equipo. Garantizar que nuestros niños sean felices es una prioridad para este Gobierno".  El gabinete departamental y sus funcionarios hicieron presencia con bonos de apoyo y regalos, esto enmarcado en la consigna del Gobernador que a este departamento lo sacamos adelante entre todos.

A esta iniciativa se sumaron cientos de boyacenses, quienes nos contaron que la distancia no fue impedimento para aportar un granito de arena por la niñez boyacense, como el caso de Laura Viviana Ramírez del municipio de Saboyá, desde muy temprano viajó a la capital boyacense al lado de su pequeño para unirse a la gran maratón Semillas de Alegría. Por su parte, la señora Clara María González señaló: "Estoy apoyando Semillas de Alegría, porque en mi niñez nunca tuve un juguete".

Durante el día, uno tras de otro se fueron acercando, algunos con balones, otros con juegos didácticos y en general todo en cuanto a niñez se refiere, lo cierto es que todos coincidieron en el firme propósito de aunar esfuerzos para que las pequeñas y pequeños de sectores distantes de nuestro departamento vivan la alegría de la Navidad.

Por su puesto, que esta meta hubiese sido más difícil de cumplir sin el apoyo de nuestros empresarios, quienes respondieron diligente y generosamente al llamado del mandatario de los boyacenses y la Gestora Social, "Agradezco a nuestros empresarios por sumarse a esta estrategia con sus significativas contribuciones", precisó la Ingeniera Nancy.

Cabe resaltar, que los obsequios que se recolectaron en 'Semillas de Alegría' se entregarán en el marco de la campaña denominada 'Al Compás de la Navidad', donde más de 20 municipios serán visitados por el equipo de Gestión Social con regalos y un musical que alegrará a los niños en época decembrina.

Al igual se invitarán a la capital boyacense 22 delegaciones de municipios distantes de nuestro territorio entre ellos: Pisba, Paya, Labranzagrande, Chiscas, El Cocuy, El Espino, Cubará, Betéitiva, Floresta, Aquitania, Chitaraque, etc.

Si bien hay gran satisfacción por haber superado la meta, la puertas del despacho de la Gestora Social siguen abiertas hasta el 28 de noviembre, pues nunca serán demasiadas las sonrisas que podamos dibujar en esta Navidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje