Secretaría de salud de Boyacá inspeccionó hospital de Norte y de Gutiérrez


​El titular de ese despacho visitó los hospitales de Soatá, El Cocuy y Güicán de la Sierra. (Foto: Edgar Rodríguez-OPGB)

Por Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – (Prensa - Salud Boyacá).

Tunja, 27 de enero de 2017.(OPGB). El secretario de salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, y la funcionaria de planeación de la sectorial, Janeth Alcántar, adelantaron un recorrido por el norte del departamento para conocer, de primera mano las prioridades para optimizar los servicios de salud de los municipios.

La visita se llevó a cabo entre el jueves 26 y el sábado 28 de enero, e incluye al municipio Boavita, municipio donde el titular de salud se reunió con el alcalde, Jairo Córdoba Suárez, con el personero municipal, el personal asistencial y la comunidad, con el fin analizar las necesidades de dotación del centro de salud.

En el municipio de Soatá, con las directivas del hospital San Antonio, se definió el lugar donde se ubicará el tomógrafo, que en los próximos días será entregado por el gobierno de Boyacá, en el marco del fortalecimiento de la red de urgencias del departamento.

En el municipio de El Cocuy, Germán Francisco Pertuz González, se reunió con el alcalde  y representantes del concejo municipal; la administración de la E.S.E Hospital de San José, con el propósito de integrarlo al proyecto de la construcción para mejorar las condiciones de infraestructura y dotación de elementos hospitalarios.

Y finalmente, en el municipio de Güicán de la Sierra, acompañado por el alcalde, John Jaiver Blanco López, integrantes del concejo y funcionarios ESE Hospital Andrés Girardot supervisaron el avance de las obras de la construcción del nuevo hospital.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje