Gobernador de Boyacá presidirá OCAD Centro Oriente en 2017


"Desde aquí lideraremos decidida gestión por nuestra hermosa tierra": Carlos Amaya

Por Yesica Moreno (OPGB).

Tunja, 1 de febrero de 2017. (OPGB). El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) región Centro Oriente eligió al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, como su nuevo Presidente para 2017. Desde ahora, el mandatario de los boyacenses liderará una serie de importantes proyectos a llevarse a cabo en esta sección del país, acompañado de sus homólogos de Cundinamarca, Jorge Rey; de Santander, Didier Tavera; de Norte de Santander, William Villamizar; y del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Tras este voto de confianza por parte de los mandatarios mencionados, el Gobernador de Boyacá expresó que "los OCAD, además de ser órganos de decisión, son motivo para la unidad de las regiones. ¡Así construimos país!".

En esta jornada, también se escogió a la Gobernación de Boyacá para desempañar la Secretaría Técnica.

La elección se realizó luego de cumplir la primera sesión del OCAD de esta región, la presentación de la rendición de cuentas de 2016, la revisión de recursos de caja menor para cada uno departamentos, y luego de establecer la metodología que se implementará para el informe de gestión de esta vigencia.

Participaron, además, la Subdirectora de Planeación Socioeconómica de la Alcaldía de Bogotá, Paola Gómez; delegados del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación, del Fondo de Adaptación, de Regalías de Cundinamarca, y el equipo de la mesa técnica del OCAD. Así como los secretarios de Planeación de Boyacá, Santander y Norte de Santander. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje