Marelvy Mora López asumió como secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá


Marelvy Mora López, nueva Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, . (Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Por John H. (Cultura y Turismo de Boyacá).

Ante el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya,  tomó posesión la nueva Secretaria de Cultura y Turismo del departamento, Marelvy Mora López.

En el acto de posesión, el Gobernador Amaya destacó la capacidad gerencial de la funcionaria y su compromiso con el desarrollo turístico y cultural de Boyacá.  "La doctora Marelvy es una de las personas que más conoce de turismo en Boyacá", enfatizó.

El mandatario señaló la importancia del turismo como herramienta para el desarrollo económico de Boyacá. Así mismo, comentó que en su plan de desarrollo se le ha dado un nuevo enfoque y una fuerza al turismo como renglón de la economía local. "Estamos muy contentos con la llegada de Marelvi, es una gran funcionaria y estoy seguro que dinamizará la Secretaría".   

Por su parte, la recién posesionada dijo, que en su gestión al frente de la cartera de Cultura y Turismo, la idea será consolidar las líneas de  acción del  Plan de Desarrollo, y crear sinergias con las diferentes organizaciones y grupos de interés  para generar opciones de desarrollo local.

"Vamos a trabajar por la transversalidad del turismo y la cultura con las áreas que están directamente relacionadas y que pueden generar un beneficio social y económico para las comunidades del departamento", indicó Marelvy Mora.

La titular de la cartera de Cultura y Turismo es Administradora de Empresas de la Universidad de Boyacá, especialista en Alta Gerencia en Mercadotecnia y Finanzas de la UPTC y tiene un Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca en España.

Se ha desempeñado en múltiples cargos, entre los que se destacan la Presidencia de la Junta Directiva de Cotelco Nacional, Subdirectora de Planeación y Sistemas de Corpoboyacá  y Directora del Programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Juan de Castellanos. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje