Niños de Tipacoque aprendieron jugando


​Los pequeños de este municipio del Norte de Boyacá se congregaron alrededor de la iniciativa #EsHoradeJugar.

Por Liliana Páez

Tipacoque, 26 de abril de 2017. (OPGB). Con gran felicidad, los niños madrugaron a disfrutar de la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación que ha venido realizando la Gobernación de Boyacá en cabeza de la gestora social del departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, y que hoy se tomó el parque y las calles de Tipacoque con 45 pistas de juego, inflables y saltarines.

"Uno de los derechos fundamentales de los niños es tener una infancia feliz, y es nuestro deber garantizar espacios de juego, lúdica y recreación. Está demostrado desde la academia que el juego en el niño potencia capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas; además, gracias a la lúdica crecerán física y mentalmente saludables ", dijo la Gestora Social del departamento.

Por su parte, Eulogio Melgarejo Ruíz, padre de familia, manifestó que decidió disfrazarse junto a su hijo "para que él se sienta más feliz, además es importante jugar con ellos para su crecimiento y desarrollo".

Una jornada para los niños

"La pasé feliz porque nos dieron regalos y jugamos mucho; el juego que más me gustó fue el de lanzar pompones en una canasta", manifestó la pequeña Linda Angarita, de la vereda Bavatá de Tipacoque.

Al finalizar la jornada, los niños compartieron la merienda y se llevaron a sus casas libros y balones y morrales llenos de cuadernos.

Es de anotar que en esta jornada los padres decidieron asistir e implicarse en los juegos con los niños, demostrando su compromiso con el sano crecimiento de sus hijos a través del juego.

También participaron los niños periodistas que una vez más sorprendieron a la ingeniera Amaya con sus preguntas llenas de amor y entrega a la labor que sueñan a futuro.

Por su parte, Indeportes Boyacá realizó la integración promoviendo hábitos de vida saludables y buenas prácticas para el aprovechamiento del tiempo libre.

El evento estuvo acompañado por el equipo de la Alcaldía Municipal, que apoyó de manera decidida la iniciativa generada por la Gestora Social del departamento, que propende posicionar el juego como un instrumento para la felicidad y el sano y equilibrado crecimiento tanto mental como físico de la niñez boyacense.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje