OCAD Corpoboyacá realizó primera sesión 2017


​El Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, llevó a cabo su primera sesión para esta vigencia.

 
Tunja 17 de abril de 2017 – Corpoboyacá: El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Corporación luego de que la Subdirectora de Planeación y Sistemas de Información, Luz Deyanira González, en su calidad de Secretaria Técnica del OCAD, convocara a los miembros del órgano colegiado y a sus invitados permanentes.
 
La agenda del día desarrolló entre otros, temas como la Presentación del Reglamento Único del OCAD, la Elección del Representante de los Alcaldes, Elección del presidente del OCAD, Conformación del Comité Consultivo y la Presentación de Proyectos.
 
Entre los proyectos aprobados durante la sesión se destacan:

  • Apoyo al proceso de formalización del sector reciclador de los municipios Sogamoso y Paipa.
  • Implementación de sistemas silvopastoriles bajo la modalidad de bancos forrajeros en franjas, asociación con praderas, en los municipios de Aquitania, Tota y Cuítiva.

De otra parte fue designado como presidente del OCAD: Alfonso Miguel Silva Pesca, Alcalde de Duitama, quien igualmente fue elegido como Vocero de los Alcaldes. Integrará el Comité Consultivo: Patricia Carolina Barreto, Directora de Investigación de la U.P.T.C. Por su parte la Doctora Luz Deyanira González, fue ratificada como Secretaria Técnica del OCAD.
 
La reunión contó también con la presencia de: 

  • Dorian Alberto Muñoz Rodas, Asesor de la Oficina de Planeación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • German Bermúdez, Delegado del Gobernador de Boyacá.
  • José del Carmen Delgado Zarate, Alcalde de Santana.
  • Praxedis Castañeda, Representante Legal de Corpofuturo
  • José Ricardo López Dulcey, Director General de Corpoboyacá y profesionales de la Entidad.

La próxima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, quedo programada para el viernes 30 junio del año en curso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje