Gobernador de Boyacá recibió tramos pavimentados de la vía ‘Puente Lata’ – El Espino


De los 31 kilómetros de la vía, 10 fueron pavimentados. Obra hace parte del Contrato Plan firmado por la administración anterior.

El Espino, 11 de junio de 2017. (OPGB). Acompañado de los equipos de la Secretaría de Infraestructura Pública del departamento y de la Oficina Asesora del Contrato Plan, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recorrió y recibió oficialmente las obras de pavimentación de la vía 'Puente Lata' – El Espino.

Esta obra, que hace parte del Contrato Plan firmado por la administración departamental anterior el 30 de mayo del 2014, tuvo un valor de 36.999'519.897 pesos y estuvo a cargo del Consorcio Muisca, que entregó pavimentados 10 de los 31 kilómetros anunciados en su momento, es decir aproximadamente el 30 por ciento.


​Puente sobre el río Chiscano no fue intervenido.

Las obras entregadas están distribuidas en tres tramos, así: 800 metros en el sector de 'Puente Lata' –; 1.700 metros en el sector de 'Chapetón'; y 7.500 metros en la entrada al municipio de El Espino. El resto no tiene intervención alguna.

De acuerdo con el informe técnico dado a conocer por la Oficina Asesora para el Contrato Plan de la Gobernación de Boyacá, la pavimentación entregada tiene falencias en cuanto a drenajes, estabilización en el 'Zodme' (Zona de Disposición de Material de Excavación), arreglo de estructura de ponteaderos en dos puentes, y nula empradización o recubrimiento vegetal en las zonas en las que se hicieron cortes.

El gobernador, en su visita, se comprometió a enviar maquinaria para el mantenimiento de la vía, y manifestó su intención de gestionar recursos para continuar la obra que, como varias del mencionado Contrato Plan, tuvo serios problemas de planeación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje