Soatá vivió la fiesta del ciclismo con llegada de 2da Etapa de la vuelta a Boyacá


​Deportistas y autoridades agradecieron el compromiso de la comunidad


Por Geena Tatiana Malaver Prieto – Periodista Chicamocha News

La capital del Norte de Boyacá vivió este jueves la fiesta del ciclismo con la llegada de la segunda etapa de la vuelta a Boyacá, que coronó como líder a Miguel Ángel Rubiano de Coldeportes - Zenú, quien tuvo un registró de 2 horas, 26 minutos y 52 segundos al terminar los 110 kilómetros entre Duitama y Soatá.

Hablamos con Miguel Ángel Molina Sandoval, gerente de Indeportes Boyacá, quien dio un balance positivo y agradeció la presencia, apoyo y recibimiento por parte de la comunidad y de las autoridades del municipio, en cabeza de su alcaldesa, Lisseth Carolina Torres Manchego,  que destacó la importancia de la llegada de una caravana de este nivel, en los aspectos social y económico.

La mandataria local agregó que, "este tipo de eventos resulta un éxito cuando hay coordinación interinstitucional y acompañamiento de las entidades. Mi orgullo y gratitud a mis deportistas Carlos Andrés Parra y Adrián Bustamante que son la admiración de cerca de 540 niños que están en nuestras escuelas de formación deportiva quienes hoy salieron a mirar, aplaudir y a imaginarse un día estar en el pódium, mi felicitación para ellos quienes hoy representan el liderazgo del ciclismo en Boyacá".

Al término de esta jornada se mantuvieron en carrera más de 190 corredores en donde no hubo mayores contratiempos. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ejercito, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, quienes velaron por la seguridad y la culminación de la etapa en Soatá.

Este 23 de junio se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Boyacá con un recorrido de 125 kilómetros entre Tipacoque y Busbanzá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje