Gobernador de Boyacá llegó a El Cocuy cargado de buenas noticias

Con los proyectos y anuncios se beneficiará toda la provincia Gutierrez.

Por Yésica Moreno Parra

El Cocuy, 3 de julio de 2017. (OPGB). El mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, visitó El Cocuy, donde inauguró el coliseo del municipio; entregó oficialmente un Punto de Información Turística (PIT); y anunció inversión de $2.500 millones de pesos para el mejoramiento del hospital San José, que beneficiará a toda la provincia de Gutiérrez. 

El Gobernador de Boyacá resaltó que el escenario deportivo es una obra, que sin importar quién la inició, se materializa para el beneficio de los habitantes del municipio: "Construir sobre lo construido es una apuesta para que la gente sea feliz. El coliseo de El Cocuy es muestra de ello, ¡Mi reconocimiento!", igualmente destacó que es sin duda, "para nuestros niños y familias, la razón de nuestras decisiones". 

Sobre el PIT, dijo: "Le damos apertura a este Punto, en una región donde el turismo es tan importante y porque en nuestro gobierno, Creemos en el Turismo, y Boyacá es Para Vivirla".

Acto seguido, llegó al Hospital San José de El Cocuy, desde donde anunció inversión de 2.500 millones de pesos para modernizarlo, en una suma de esfuerzos, en la que la Gobernación de Boyacá destinará 2.000 millones de pesos y la Administración Municipal 500 millones de pesos. "Es un proyecto transcendental que lleva 20 años esperando este municipio", aseguró Amaya. 

"Agradecemos la presencia e interés del Gobernador de invertir en la construcción del nuevo módulo de consulta externa del hospital. Recibimos estos recursos, que de verdad, los estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Hasta ahora se cristaliza el sueño de los cocuyanos de modernizar la planta física para brindarle una cobertura a toda provincia de Gutiérrez", afirmó el gerente de la ESE San José, Harvy Humberto Silva.

Luego de su visita a El Cocuy, se desplazó a Villa de Leyva, donde realizó un recorrido por la vía que conduce de este municipio a Santa Sofía - Moniquirá, con el fin de corroborar el estado de las obras, en las que el mandatario de los boyacenses pudo evidenciar que el Contrato Plan Boyacá, que ya se venía ejecutando, no incluyó la construcción del sistema de drenajes en la vía Santa Sofía - Moniquirá, y en el tramo total, de los 37 kilómetros, se intervinieron 15.  

"En enero de 2016 recibimos obras de la vía Villa de Leyva - Santa Sofía- Moniquirá con un mínimo avance. En nuestro gobierno, avanzamos; el kilómetro correspondiente a la entrada a Villa de Leyva estaba por fuera del Contrato Plan Boyacá, gracias a las gestiones que hemos hecho pudimos pavimentarla y próximamente estaremos inaugurándola", aseguró finalmente el gobernador Carlos Amaya.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje