Arrancó proceso de modernización del alcantarillado en Soatá


Funcionarios de la Gobernación de Boyacá e ingenieros, recorrieron los sitios a intervenir.

Por Geena Tatiana Malaver Prieto

Con el propósito de darle solución a los problemas de saneamiento que se presentan con el sistema de alcantarillado del municipio de Soatá, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá (SPB) dio inicio al contrato de obra denominado "Construcción de interceptor y aliviadero en el municipio de Soatá".

Con esta obra se busca beneficiar a toda la comunidad del casco urbano, mejorando y optimizando toda la red del sistema de alcantarillado, para cumplir con uno de los propósitos del gobernador del departamento, ingeniero Carlos Andrés Amaya, que es el de aunar esfuerzos para cubrir las necesidades de los habitantes de cada una de las regiones.

Los contratistas adelantaron el respectivo recorrido de los tramos que se van a intervenir, como la zona del hospital, donde se  va a hacer la reposición de una línea de alcantarillado por diámetros que requiere cambiarse. Así mismo, el sector denominado la diagonal que conduce hacia la zona de los apartamentos de Santa María, el cual se va a intervenir en una totalidad de 770 metros, con el fin de aunar esfuerzos con el municipio que tiene proyectada la pavimentación de este sector. Se revisaron otras zonas a nivel de vías urbanas para determinar las actividades que se van a realizar dentro de algunos tramos que requieren la optimización.

El principal benéfico para la comunidad es que se va a garantizar que todo el sistema de alcantarillado combinado del municipio empiece a operar de manera eficiente y así poder evitar a fututo problemas de saneamiento general.

El gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Ingeniero Juan Carlos Sichaca Cuervo, señaló que, "se busca el beneficio de todas las poblaciones, se le ha puesto la debida atención a todas las problemáticas que se han venido presentando durante muchos años y gracias a la gestión de los nuevos mandatarios se ha podido, de alguna manera, concretar con recursos como los que llegan el día de hoy al municipio de Soatá".

Este contrato es apoyado con los esfuerzos del municipio, por gestión de la alcaldesa Lisseth Carolina Torres Manchego, que se ha vinculado a la Empresa Departamental de Servicios Públicos y la Gobernación de Boyacá, impulsando la consecución de los recursos.

El proyecto ya cuenta con la interventoría, asignada para garantizar el desarrollo del proyecto por parte de la gobernación, la empresa departamental y el municipio de Soatá. La duración de este contrato es de 3 meses y se espera la ejecución de la meta física en ese periodo contractual.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje