Cultura y Turismo de Boyacá convoca a representantes de Consejos Departamentales


Avanza Plan de Desarrollo Cultural en lineamientos de Consejos Departamentales.         

Por Christian Herrera – (Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá). 

Tunja, 11 de Septiembre de 2017. (OPGB). La Gobernación de Boyacá con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, convocan el próximo 20 de septiembre, a representantes de los Consejos Departamentales de cultura, cinematografía y medios audiovisuales, medios de comunicación, ciudadanos y comunitarios, y demás consejos de las áreas artísticas como danza, teatro, artes plásticas, literatura y música.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio 'Eduardo Caballero Calderón' de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá a partir de las 9 de la mañana.

Durante la reunión se tratarán temas sobre el primer acercamiento para la formulación y construcción de la Política Pública de cultura, de gran importancia para mejorar la actividad en el sector cultural del departamento.

En contexto, los Consejos Departamentales de Cultura son instancias de concertación entre el Estado y los ciudadanos para asesorar a la gobernación sobre la formulación y ejecución de las políticas culturales.

A su vez, se establecen, como un espacio de participación y orientación al gobierno departamental para mejorar la planificación, financiación, formación y promoción de procesos y proyectos culturales que garanticen el acceso a los bienes y servicios culturales, artísticos y patrimoniales de la mayoría de boyacenses. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje