En San Mateo se realizará XI Encuentro de la “Red Telarañas Normalistas”


Del 19 al 22 de septiembre todas las escuelas normales del Departamento se darán cita en el evento.

Por Sebastián Bautista Correa – (Secretaría de Educación).

Tunja, 14 de septiembre de 2017. (OPGB). El evento liderado por  la institución y la red Telaraña Normalista,  busca congregar a las ocho normales del Departamento, de municipios no certificados de Güicán, Chita, Soatá, Socha, Somondoco, Saboyá, Chiquinquirá y San Mateo, con el fin de abordar temas de investigación con estudios de contexto y desarrollar una pasantía académica.

Este año, la escuela Normal Superior de San Mateo lidera y recibirá el encuentro que se realizará durante los días 19, 20, 21 y 22 de Septiembre del presente año, en las instalaciones del mismo.

"Este evento nos permite evidenciar el trabajo y los procesos de formación que se desarrollan en las escuelas normales de Boyacá, ya que son procesos diferentes a los de las otras instituciones. También evidenciar cómo la investigación y la ciencia son los pilares de nuestras instituciones, y compartir cómo nuestros estudiantes son formados como docentes", explicó Salvador Rojas, rector de la normal de San Mateo.

A esta iniciativa, se suma la Uptc, con una conferencia sobre pedagogía crítica y neurociencias, dirigida por el Dr. Jorge Humberto Castillo, en la que se entregarán instrumentos de lectura del contexto. Este es un ejercicio académico investigativo, en el que se evidencia el trabajo desarrollado por los estudiantes en las diferentes sedes de la Institución Educativa y con las cuales la universidad tiene convenios.

La Institución, en cabeza de su rector Salvador Rojas, hace la invitación a la comunidad académica boyacense, a acompañar y evidenciar el desarrollo de los diferentes procesos académicos, pedagógicos y de investigación que se adelantan en todas las Normales Superiores del Departamento.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono celular 311 894 6540 y el correo sarova82@yahoo.es . 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje