Gobernación de Boyacá y ESAP graduarán a 590 mujeres lideresas constructoras de Democracia


Saldrán empoderadas en participación política y liderazgo. (Foto: Rodolfo González-OPGB)

Por Carmenza Reyes Becerra (Prensa Desarrollo Humano).

Tunja, 12 de octubre de 2017. (OPGB). Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá y la ESAP, este próximo sábado 14 de octubre, graduará a 590 mujeres participantes del diplomado: "Participación Política y Liderazgo de las Mujeres en la Construcción de la Democracia".

Resaltamos que esas nuevas competencias adquiridas por mujeres de las provincias de Centro, Ricaurte, Norte, Occidente y de Puerto Boyacá, fortalecen su liderazgo y procuran una amplia participación en la construcción de la sociedad y toma de decisiones.

Según la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho,  "con esta actividad se impulsa una acción que propicia el rol de la mujer boyacense en el avance de esa logística efectiva de obtener buenos resultados y que, con cuanta equivocación, se le atribuía hace unos años solamente a las labores domésticas pero que ellas, con maestría, han convertido en una gran estrategia para resolver los problemas de la sociedad entera".

"El resultado que vemos en la culminación de este Diplomado son mujeres motivadas a seguir trabajando y liderando cambios en sus familias y comunidades, queriendo ganar espacios de participación para fortalecer la protección de sus derechos y aportar a la construcción de país", afirmó la funcionaria departamental.

La ceremonia de graduación se realizará en el auditorio 'Gustavo Mendieta' de Comfaboy de la ciudad de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje