Infiboy aprobó crédito a Guacamayas para mejorar calidad de vida de sus habitantes


La Administración Municipal invertirá los recursos en el mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda de interés social.

(Prensa Infiboy).

Tunja, 2 de octubre de 2017. (OPGB). Según la alcaldesa de Guacamayas, Gloria Edy Gómez López, "con el empréstito del Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy-, son varias las familias del sector urbano y rural que serán beneficiadas, ya que se destinarán a mejorar las condiciones de vivienda, garantizando los servicios públicos y mejores espacios".

"En el Infiboy aprobamos con celeridad la propuesta presentada por esta administración municipal. El desembolso se realizará de manera rápida, para que las obras inicien de acuerdo con el cronograma del proyecto y las familias que lo necesitan pronto cuentan con viviendas dignas y disfruten de condiciones más saludables", explicó el gerente del Instituto, Jorge Alberto Herrera Jaime.

"El crédito aprobado por el -Infiboy- al municipio de Guacamayas ofreció las mejores condiciones del mercado, con esto el ente territorial, sus líderes y habitantes, pueden estar seguros que, al escoger al Instituto para apalancar este proyecto, tomaron la mejor decisión", agregó Herrera Jaime.

El proyecto contempla la construcción de 10 viviendas de interés social rural y urbano, de igual forma, la construcción de 13 cocinas, 6 unidades sanitarias para las viviendas que no cuentan con estos espacios o existen, pero en condiciones insalubres. Construcción de 20 habitaciones en las casas que presentan hacinamiento, mejoramiento de 11 viviendas en pisos, enchapes, cubiertas y construcción de lavaderos. 

El proyecto, apalancado por el Infiboy, servirá para avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo de Guacamayas 2016-2019 "Gobierno Bueno como su Gente, Trabajando Unidos, Progreso para Todos", particularmente al programa "Trabajando Unidos por la Vivienda". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje