Alcaldía de Duitama entregó modernos módulos a lustrabotas de la plaza de los Libertadores


El alcalde de la ciudad, Alfonso Miguel Silva Pesca, recibió el agradecimiento de los beneficiarios.

 

Con el objetivo de organizar el espacio de la plaza de los Libertadores y mejorar la presentación de la misma, el alcalde de la ciudad, Alfonso Miguel Silva Pesca, entregó once módulos a los lustrabotas que tradicionalmente han realizado su trabajo en este lugar.

Los módulos reemplazarán a partir de este jueves los elementos de trabajo que utilizaban los lustrabotas, como sillas de plástico multicolores, cojines de todo tipo, maletas y demás accesorios.

Para recuperar el espacio público que estos trabajadores habían tomado a lo largo de la calle 15 y 16, sobre el andén de la plaza, fue necesario reubicarlos en el espacio de circulación entre  las materas, frente al sector bancario, donde no impiden el desplazamiento de los transeúntes.

Cada módulo tuvo un costo de tres millones doscientos mil pesos y  su moderno diseño permite que se cierre de manera hermética por lo sirve  para que los lustrabotas guarden sus elementos de trabajo de manera segura.

La entrega la hizo el Alcalde mediante la figura de comodato precario o en calidad de préstamo, por un periodo inicial de tres años. Los lustrabotas, por su parte, se comprometieron con su cuidado  y a respetar las condiciones pactadas, las cuales consisten en: mantener limpio el lugar de trabajo, no fijar ninguna clase de publicidad o figura alguna en los módulos, respetar la ubicación permaneciendo en el módulo asignado, buen trato con los compañeros y público en general.

Los lustrabotas agradecieron al alcalde por mejorar sus condiciones con estos elementos que dignifican su trabajo, ante lo cual el mandatario los invitó a  que se capaciten  para que puedan prestar un mejor servicio, y les brindó la ayuda necesaria.

En el convenio que se firmó entre las partes se estipula que el módulo no se puede ceder, heredar o arrendar. A medida que el lustrabotas no quiera continuar con ésta actividad o que fallezca, el municipio recuperará el espacio.

Ahora la plaza luce más ordenada y el gremio de los embellecedores de calzado está más organizado. De ésta manera el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca cumple el compromiso de mejorar sus condiciones entregándoles los módulos prometidos.

De ahora en adelante, Serpa, Rodríguez, Pedro, Martha, y Anatolio, entre otros, podrán atender su clientela con más comodidad, mejorando muy seguramente el servicio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje