Gobernador de Boyacá tomó posesión como nuevo representante de la FND ante la UNAD


Uno de los retos del mandatario es llevar la oferta educativa de la UNAD a lugares apartados de Boyacá y el país. (Foto: Darlin Bejarano – OPGB).

Por Yésica Moreno Parra – (OPGB).

Tunja, 27 de febrero de 2018. (OPGB). Este martes, en el marco de la segunda sesión de 2018 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se posesionó como nuevo representante de la Federación Nacional de Departamentos ante este máximo organismo de dirección y gobierno de dicha institución.

"Mi vida activa y profesional la he dedicado a la defensa de la educación pública desde que estaba en la Uptc y fui representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, integré el Consejo Nacional de Educación Superior, en el Congreso de la República estuve en la comisión sexta y logramos el aumento del impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE para las universidades públicas, por lo que para mí es muy importante seguir trabajando por su fortalecimiento desde este escenario como gobernador", afirmó el mandatario departamental tras asumir el cargo.

El Gobernador, quien fue elegido por unanimidad por sus homólogos del país en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Nacional del pasado 19 de enero, dijo que con este nuevo nombramiento uno de los propósitos es poder ampliar la cobertura educativa en lugares apartados del departamento y el país, con programas de acuerdo a las necesidades de las regiones: "Espero poder aportar mis conocimientos y mi experiencia y por supuesto toda mi disposición para ayudar a que esta universidad siga creciendo. Trabajaremos para llevar al campo y a las provincias la educación superior de manera pertinente, poder llegar a municipios como Pisba, Paya, Labranzagrande o Pajarito".

La posesión se realizó en la sede de la UNAD en Tunja, donde el gobernador Carlos Amaya agradeció a los miembros del Consejo Superior Universitario por acoger su invitación de sesionar en esta oportunidad en la capital boyacense: "Gracias por aceptar nuestra sugerencia de realizarla hoy aquí, en esta tierra hermosa que se prepara para la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá y que tiene un protagonismo especial con el Bicentenario, y que esperamos que la universidad también lo tenga, esta institución que queremos mucho los boyacenses y llega a muchos rincones donde varias instituciones no llegan porque en muchos lugares es la única esperanza de educación superior para nuestros jóvenes y por eso debemos fortalecerla y en equipo con los consejeros construiremos una mejor universidad".


ChicamochaNews.net - Multilenguaje