Disminuye riesgo de avalancha en Güicán de La Sierra


​Las autoridades d
eclararon Alertas Amarilla y Naranja

Luego de la evaluación técnica presidida por el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez, en el municipio de Güicán de la Sierra, se determinó que ha disminuido el riesgo de avalancha del río Mosco en la vereda San Roque, luego de la remoción en masa presentada la noche del pasado sábado.

Los especialistas del CDGRB y Corpoboyacá, hicieron un minucioso recorrido y análisis de la situación, determinando la realización de acciones como el drenaje y encauzamiento de aguas en el sitio de deslizamiento para minimizar el riesgo. 

Dadas las condiciones de la zona, es imposible el acceso de maquinaria para poder remover material, motivo por el cual estos trabajos tendrán que realizarse con personal y herramientas manuales. 

Alertas Amarilla y Naranja

Según Germán Bermúdez, "se determinó establecer Alerta Amarilla por avalancha y Alerta Naranja por deslizamiento, luego de esta visita en la que participaron la diferentes entidades de socorro de la zona como Policía y Ejército, las cuales están atentas a cualquier situación que se presente".

Finalizado el Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, el Gobierno de Boyacá recomendó a la Alcaldía  continuar el monitoreo, efectuar el censo de afectados y la evaluación de daños para la gestión de ayudas.

También se estableció que se trasladará un informe técnico de geología con las recomendaciones por parte de Corpoboyacá y el CDGRB. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje