Gobierno de Boyacá refuerza la educación del departamento con 500 nuevos docentes


Se sigue en el propósito de avanzar en la senda del Departamento más educado.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo/Julián Melo - (OPGB/SedBoyacá).

Tunja, 29 de mayo de 2018. "Llevo mucha energía y ganas de liderar un proceso educativo y mucha intención de hacer las cosas bien", aseguró Jaime Niño Bernal de I. E. Técnica de Zulia del municipio de Maripí, uno de los profesores que ingresó a la carrera docente después que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, posesionara cerca de 500 nuevos integrantes de la carrera administrativa para este sector.

Durante el acto protocolario realizado en el teatro del colegio de El Rosario de la Ciudad de Tunja, el mandatario de los boyacenses destacó, que el mejor trabajo de la sociedad es ser maestro y se ha luchado fervientemente para que no se le deje de pagar su salario. "La labor de docente es de héroes, que sembrará futuro y tendrá una recompensa Divina", fue enfático en afirmar el Gobernador de Boyacá.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, manifestó: "Son docentes que entran a la carrera docente de la Comisión Nacional del Servicio Civil por sus méritos y esperamos que nos den un impulso en los buenos resultados de Boyacá en materia de calidad y Cobertura para mejorar las condiciones de vida de nuestros estudiantes".

El titular de la entidad departamental aconsejó a los docentes posesionados: "A estar llenos de  amor por nuestros niños y entender que el mundo evoluciona y que, día a día, hay que estar actualizándonos porque lo que era verdad hace 20 años, hoy es obsoleto".

Los testimonios de los que llegan

Para Jaime Niño Bernal de I. E. Técnica de Zulia del municipio de Maripí, la expectativa es bastante grande. "Me agrada el hecho de llegar a una comunidad donde puedo brindar ayuda, donde puedo liderar un proceso educativo exitoso y estoy esperado encontrar profesores comprometidos con la institución y estudiantes que quieran salir adelante y quieran educarse muy bien".

Sobre sus aportes al nuevo trabajo, el docente manifestó: "Llevo mucha energía y ganas de liderar un proceso educativo y mucha intención de hacer las cosas bien, de llegar a cambiar las cosas, a generar un buen nivel educativo en la institución, a mostrarla a ver que en occidente se pueden hacer muchas realidades a pesar de las dificultades y que se encuentre en una zona rural".

Por su parte, Máximo Alexander de la O Monsalve, nuevo rector de la I. E Nuestra Señora de la Naval del municipio de Muzo, manifestó: "Voy a un municipio que siempre ha sido ejemplo de liderazgo nacional, de reconstrucción y un ejemplo de paz, donde espero el gran compromiso de la gente, de la comunidad y la gran esperanza que esperan en los niños del futuro de las generaciones que vienen".

El docente en Ciencias Naturales para el área de Química de la I. E. San Pedro Claver del municipio de Chitaraque, Edwin Ernesto Torres Sanabria, espera encontrar compañeros de trabajo líderes, autónomos, compañeristas, unión de grupo; un rector como líder emprendedor y unos niños deseosos de aprender, de convivir y de formarse como personas líderes.  "Llego con la voluntad de aportar la responsabilidad, el trabajo en equipo, orientador hacia una vida justa y equitativa para todos y mi conocimiento sobre el área que a partir del concurso lo he demostrado, y será un gran aporte para ellos", indicó.

Un docente que vuelve al Departamento después de prestar sus servicios en Cundinamarca es César Mauricio Vargas, rector de la I.E. Enrique Suárez, del municipio de Almeida, y su expectativa es poder contribuir con la educación de niños y niñas de este municipio, consolidar un buen equipo de trabajo con los docentes, con los administrativos, de manera que se pueda garantizar la educación a todos los niños buscando evitar a la deserción y garantizando que todo los niños de edad escolar puedan participar del proceso de educación que es el más importante para la vida de todo ser humano.

Finalmente se conoció, que se tiene previsto que los nuevos docentes iniciarán su trabajo a partir de primer día de clases del segundo semestre del presente año.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje