Alcaldía de Duitama ha beneficiado a 100 familias del sector rural con el programa de mejoramiento de vivienda


Las familias beneficiadas agradecieron al mandatario de los duitamenses

Por César Augusto Mateus Paredes

Catorce nuevas familias del sector rural fueron beneficiadas por la Alcaldía de Duitama a través del programa de mejoramiento de vivienda que se desarrolla con el del Fondo de Vivienda Obrera, Fomvidu.

En la segunda fase del programa, el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, entregó a familias de la vereda Avendaños 1 los mejoramientos de sus casas, lo que les permite elevar su calidad de vida al tener vivienda digna.

50 personas se vieron beneficiadas, las mayoría de ellas de edad considerable que estaban siendo afectadas por la humedad, ya que la vereda está ubicada en zona de páramo.

Las obras que se necesitaron adelantar fueron andenes perimetrales, pañetes, impermeabilización y aplicación de concreto a los pisos que se encontraban en tierra, arreglos que les permite tener una estadía amigable en sus hogares y evita la afectación de la salud de sus habitantes.

Con las dos fases del programa se han beneficiado cien familias con un grupo total de 350 personas. "Gracias a la alianza de la Alcaldía de Duitama con la Fundación Holcim, y la mano de obra aportada por todos, el costo del programa a la fecha ha sido de solo 350 millones de pesos, pero de haberse hecho de manera directa con contratista y costos comerciales, hubiese llegado perfectamente a los mil millones de pesos", aseguró Jobany Alfonso Molano Moreno, director de Fomvidu.

Hace menos de tres meses se entregó en la vereda aledaña de Avendaños 2, otro paquete de beneficios, donde 16 familias recibieron mejoras en sus casas, afectando positivamente a 60 personas.

Adicional a esto, el Alcalde de Duitama dio instrucciones precisas al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Armando Alonso Pacheco Jaime, para que involucre a los beneficiados en los programas de la Secretaría, en temas como desarrollo de siembras vivas y huertas caseras, buscando la autosuficiencia de estas familias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje