Gobernador de Boyacá apoya proyecto de Ley que rechaza el fracking en Colombia


Mediante una carta radicada en el Congreso, el mandatario dejó en firme su apoyo a la iniciativa legislativa. Anunció que respaldará el proyecto en el propio Capitolio. (Foto: tomada de Internet).

Tunja, 2 de agosto de 2018. En un acto de coherencia relacionada con la protección de los recursos naturales, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya manifestó su apoyo al proyecto de Ley que ya cursa en el Congreso de la República, con el fin de rechazar la aplicación del Fracking para la exploración y extracción de hidrocarburos. Como se recuerda, hace unas semanas hubo alarma por exploración sísmica con posibilidades, hacia futuro, de fracking; motivo por el cual se llevó a cabo una audiencia pública en Chiquinquirá, con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde se pidió la suspensión del contrato con la empresa 'Geofizyka Toryn', que realiza dichos trabajos.

El mandatario de los boyacenses radicó una carta en el Congreso de la República, dejando constancia de su total apoyo al proyecto de ley que busca que en todo el territorio nacional se prohíba la práctica de exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, conocida como fracking.

"Respaldamos de frente y sin ambages esta iniciativa que pretende conservar la vida misma. En Colombia no podemos permitir exploración no convencional de hidrocarburos, que acabaría con nuestros recursos naturales", manifestó el gobernador.

Amaya agregó que como gobernador del departamento más rico en recursos naturales, pero en especial como ciudadano, utilizará todos los medios a su disposición para no permitir esta práctica.

"Conocemos el valor del agua, de la vida y por eso, desde la posición en la que estemos, las defenderemos sin titubeos", añadió el mandatario de los boyacenses.

Anunció, igualmente, que hará presencia en los debates de trámite de la ley en el Congreso.

 "Quiero ser enfático y preciso: Nunca, mientras yo sea gobernador de Boyacá, permitiré siquiera la posibilidad de extracción petrolera mediante fracking. Mi lucha es, ha sido y siempre será en defensa de los recursos naturales, ¡La defensa de la vida!", manifestó en su momento el mandatario regional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje