Primera Brigada del Ejército, comprometida con la seguridad de la consulta popular


Esta Unidad Militar custodiará los puestos de votación en 116 municipios Boyacá, cinco de Santander y tres de Cundinamarca.

 

Cerca de 2.000 uniformados de la Primera Brigada del Ejército Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad de los votantes con motivo de la consulta popular anticorrupción del día domingo 26 de agosto, para garantizar una jornada de participación electoral confiable y segura.

La Primera Brigada ha contemplado el dispositivo de seguridad, en el que oficiales, suboficiales y soldados, serán los encargados de custodiar las principales vías y 167 puestos de votación del área de responsabilidad. El Ejército Nacional coordinadamente con la Policía Nacional ha diseñado una estrategia que permitirá generar seguridad a la logística electoral y a la población para que se desplace normalmente hacia los lugares de votación. 

De la misma forma se contempla operaciones en el área de responsabilidad y generar un ambiente de paz y seguridad para que la jornada transcurra normalmente. Está vigente la restricción de porte de armas con y sin salvoconducto. 

167 puestos de votación son custodiados por la Primera Brigada donde los soldados estarán generando las condiciones de seguridad para que la comunidad acuda libremente a las urnas. 

Se recuerda a la población la línea 147 y la línea celular 3223072785 estará disponible para que la población denuncie cualquier irregularidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje