En Boyacá, ‘El que la hace la paga’: Operación “Albor” desarticula banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes


De esta banda hacían parte cuatro mujeres

Duitama, 3 de septiembre de 2018. Unidades del Departamento de Policía Boyacá, mediante la operación "Albor" ejecutada por la SIJIN Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y luego de una investigación de 9 meses, lograron la desarticulación y captura de ocho personas, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, mediante cinco diligencias de registro y allanamiento ejecutadas simultáneamente en Duitama y Paipa.

Los presuntos delincuentes, conocidos como "los pericos", están señalados de distribuir diferentes tipos de estupefacientes, y al parecer mantenían una economía ilegal, derivada de la comercialización de estas sustancias en pequeñas cantidades, bajo la modalidad de entrega  "a domicilio", en los municipios de Paipa y Duitama.

Durante el operativo también se incautaron los siguientes elementos:

·         10 celulares 

·         4 grameras. 

·         1 motocicleta marca AKT

·         25 trilladoras

·         12 pipas 

·         21 cajas de papel smoking

·         6 ácidos LSD

·         948 gramos de marihuana

·         2 gramos de Cocaína

·         187 bolsas ziploc

El líder del grupo delincuencial, del cual hacían parte 4 mujeres, era un hombre de 34 años de edad conocido como "morroco", quien tenía una anotación por el delito de lesiones personales. Así mismo, otro sujeto conocido como "mono" tenía tres anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar y una por daño en bien ajeno.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 URI de Duitama.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el hurto, hace parte del plan de choque 100 días "El que la hace la paga" seguridad con legalidad, ordenada por el señor Presidente de la República.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje